Noticias


En Estados Unidos, mientras el tabaquismo disminuye, aumenta el uso de la marihuana en jóvenes






Los resultados se deben a la aplicación de la ley sobre lugares 100 por ciento libres de humo y el incremento de los precios de los cigarrillos, ocasionando que se redujera el número de adolescentes fumadores.
El alcohol, aunque sigue siendo popular entre la juventud, también mostró una disminución significativa, según dijeron los expertos.





Empleados aburridos tienden a recurrir al chocolate y al alcohol



Una investigación encontró que los empleados de oficina que se enfrentan a un hastío laboral frecuentemente incurren en el consumo de chocolate y alcohol en una proporción de uno de cada cuatro, lo cual afectaría su rendimiento y su salud física.


Los investigadores encuestaron a 102 empleados de oficina sobre el aburrimiento que podrían sentir en su trabajo y cómo lo enfrentaban. Según las respuestas se determinó que el 25 por ciento admitieron sentirse crónicamente aburridos, para lo cual comían chocolate o bebían cafeína para manejarlo, algunos al final del día bebían alcohol.




Cigarrillos electrónicos pueden causar problemas en las vías aéreas



Un estudio adelantado por investigadores de Grecia, determinó que los cigarrillos electrónicos, usados para tratar el tabaquismo, podrían causar cambios de manera inmediata en las vías aéreas de los consumidores.


Los cigarrillos electrónicos son dispositivos que funcionan con batería y permiten inhalar el vapor de una solución a base de nicotina. Su diseño está hecho para que sean usados por fumadores que quieren ingerir una dosis de nicotina sin tener que exponerse ellos mismos y a su entorno a las toxinas que genera el humo del tabaco


Embarazadas fumadoras y con sobrepeso aumentan riesgos de defectos de nacimiento en su bebé.




Un estudio desarrollado por investigadores de los Países Bajos, encontró que las futuras madres con sobrepeso y que además fuman duplican las probabilidades de daños cardíacos en los recién nacidos.

Aparte, se encontró también que este grupo de madres fumadoras y con sobrepeso tenían el triple de riesgo de tener bebés con anomalías en sus vías sanguíneas de salida, en las que el flujo de sangre va de los ventrículos del corazón a la arteria pulmonar o la aorta, como reducción o bloqueo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario